Murió otra de las niñas que se quemó en bus de Fundación, Magdalena

En la madrugada de hoy lunes falleció en el Hospital Universitario Adelita de Char de Barranquilla otra víctima de la tragedia ocurrida el pasado de 18 de mayo, cuando en el municipio de Fundación,Magdalena, se incendió un bus.

Se trata de Dianis Lorena Tapias García, de 9 años de edad, que presentaba quemaduras en cara, cuello, brazos, tórax y también tenía compromiso ocular. Según los galenos la menor tenía comprometido el 35% de la superficie de su cuerpo.

Foto: AP.
Foto: AP.

Jorge Rojas, director del Hospital Universitario Adelita de Char de la ciudad de Barranquilla, dijo que la menor falleció en la madrugada de este lunes por un paro respiratorio que le causó la falla multisistémica.

Sostuvo que los órganos no pudieron resistir las quemaduras, ya que tenía problemas respiratorios, que se le había reducido en un cincuenta por ciento y también tenía compromiso en los riñones y en la coagulación.

En el hospital permanece el menor Bryan David Salcedo, de 5 años de edad, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, cuello y tórax. Tiene un compromiso de más del 30% de la superficie de su cuerpo.

Indicó que aunque ha mostrado una gran mejoría aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa institución.

Hay que recordar que en las horas del mediodía del 18 de mayo un bus se incendió en el municipio de Fundación, Magdalena, con más de 50 pasajeros en su interior, de los cuales la mayoría eran menores. Allí fallecieron 31 niños incinerados, otro más, Antonio José Pavón Mozo, quien tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, murió el 23 de mayo después de permanecer varios días hospitalizado.

Este lunes murió la víctima 33 de esta tragedia que una semana después tiene conmovida a la ciudadanía colombiana.

Hay que indicar que entre el miércoles y jueves de esta semana se tiene planeado hacer un sepelio colectivo en el Cementerio San Rafael de Fundación con los 31 cuerpos de los menores incinerados el pasado 18 de mayo.

POR: EL UNIVERSAL

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad