La policía de Arauca capturó una mujer que hacia parte de la lista de los 20 más buscados

El operativo fue realizado en la ciudad de Cúcuta hasta donde se trasladó el personal de la SIJIN para dar con la captura de esta persona.

Según el comandante de policía coronel Camilo Ernesto Alvares “esta persona seria responsable de diversos delitos y haría parte de la red de apoyo al terrorismo del Eln en los municipios de Saravena y Tame”.

Por la mujer se había ofrecido una recompensa que será entregada a un ciudadano que brindo la información para dar con la captura de la presunta guerrillera.

La policía indico que María Antonia Mendoza realizaba sus labores de inteligencia en Tame y Saravena para atentar contra la fuerza pública y la comunidad civil.

Al ser perseguida por las autoridades se fue para el departamento de Norte de Santander donde se refugió y hasta allí llegaron los policías para aprenderla.

“Antonia Mendoza es señalada de ser una persona muy cercana del cabecilla del frente Domingo Laín Sanz  Juan de Dios Lizarazo; subversivo con más de 25 años de experiencia criminal en el departamento de Arauca,  quien es requerido por las autoridades judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito de menores de edad, rebelión, entre otros, además de tener solicitud de circular azul de INTERPOL”. dijo Camilo Ernesto Alvarez

 El seguimiento por parte de las autoridades duro cerca de 4 meses donde se logró recolectar el material probatorio que ayudo a la fiscalía imputarle varios delitos como concierto para delinquir. A la mujer un juez de control de garantía le impuso medida de aseguramiento.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad