Transito inicia campaña para prevenir que usted no sea víctima de tramitadores

Como desde hace mas de un año lo viene promoviendo el tránsito de arauca, la entidad sigue multiplicando su mensaje para que las personas no caigan en manos de Tramitadoires inexcrupulosos que ofrecen toda suerte de trámites ireegulares asociados a la movilidad.

 

Según el ITTDAR el problema radica en que en las calles hay quienes a la sombra de la ilegalidad, ofrecen diligenciar licencias y adelantar trámites en otras localidades del país evitando ir a cumplir con los procedimientos, situación que a futuro se puede convertir en un dolor de cabeza por cuanto la digitalización de la huella, personal, indelegable e intransferible, no se cumple cuando el procedimiento se efectúa en la distancia.

 

Según el FREDDY SERRANO DIAZ, Director del ITTDAR, las autoridades tienen conocimiento de esta situación que se espera la comunidad denuncie, para desenmascarar a quienes se convierten en un problema mas por resolver para dar cumplimiento estricto al Código Nacional de Tránsito, añadiendo respecto del tema que “lo barato sale caro” y que la situación días, meses o años después, siempre termina desenmascarando responsables, situación por la cual el esa entidad ha solicitado a los encargados de los operativos verificar la veracidad y autenticidad de los documentos conforntando estos ante el RUNT.

 

Arauca no es ajeno a este fenómeno según el director de Tránsito, quien advierte que ningún funcionario o persona ajena a la entidad está autorizado para ofrecer servicios en nombre del Instituto, donde de manera segura, rápida, expedita y diligente se puede adelantar cualquier tipo de trámite siempre que se cumpla con la totalidad de los requisitos.

 

Según el reporte de tránsito personas que por intermedio de terceros tienen licencias solicitadas sin la grabación directa de la huella del ciudadano titular, ya están teniendo problemas pues a la hora de una re expedición comienzan los inconvenientes que incluso pueden ocasionar inconvenientes penales.

Vía/ Prensa ITTDAR

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad