Tragedia en Magdalena: bus quemado habría dejado 31 menores muertos

El grave accidente tuvo lugar en el municipio de Fundación, norte del departamento.

Aunque hasta el momento las autoridades no han consolidado el número de menores muertos que dejó el incendio de un bus que se movilizaba entre Fundación (Magdalena) y Bosconia (Cesar), en el sitio conocido como Luna Roja, se teme que sean 31 las víctimas mortales.

En principio, la alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, había informado que eran 26 menores muertos.

El trágico caso se registró al mediodía de este domingo. Los hechos hasta el momento son materia de investigación, aunque se especula que el automotor llevaba en su interior gasolina de contrabando.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, entregadas por el coronel Adán León, comandante de la Policía del Magdalena, los menores hacían parte de una congregación religiosa, y abordaron el bus para que los llevara a sus casas. “Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa”, dijo el oficial.

Varios heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta.

Equipos de emergencia recuperaban sobre la 1:30 de la tarde los cuerpos que quedaron calcinados, en medio de la angustia de vecinos del sector.

La comunidad arremetió contra los voluntarios de bomberos argumentando que no atendieron la emergencia a tiempo.

Las autoridades tratan de establecer las causas del incendio del bus escolar, mientras que intentan ubicar al conductor del vehículo.

La defensa civil del Magdalena ha dispuesto una sala de crisis ante la tragedia.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó profundamente el hecho. “Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Santos además confirmó que llegará al lugar de la tragedia para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. “El país está de luto”, dijo.

POR: El Tiempo

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad