Capturados en Saravena cinco integrantes de las redes de apoyo del Eln

El trabajo que permitió dar con la captura de estos milicianos del Eln, fue adelantado por el Ejército Nacional, La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

En el marco de una operación militar, coordinada e interagencial, adelantada en el casco urbano del municipio de Saravena, departamento de Arauca, se capturaron cinco integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln.

Los aprehendidos responden a los alias de Fercho, Junior, Socarras y Vargas. Con ellos también fue capturada una mujer de 40 años de edad, los cinco tenían orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Saravena, por el delito de rebelión.

En el desarrollo del procedimiento participaron tropas de la Décima Octava Brigada, funcionarios de la Estructura de Apoyo de Saravena y Arauca, así mismo efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la DIJIN (Dirección de Investigación Criminal).

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 31 Especializada, autoridad competente de adelantarles la respectiva judicialización.

Con este resultado asestado por los organismos de seguridad del Estado, a la organización criminal del Eln, permite debilitar el apoyo logístico y financiero que le brindaban los capturados a la estructura armada de la comisión Ernesto Che Guevara.

El trabajo entre el Ejército Nacional, La Policía y la Fiscalía General de la Nación, se fortalecerá en esta región del país, con el objetivo de neutralizar el accionar delictivo de las Farc y el Eln.

P/Prensa FTQ

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad