Un niño de 7 años gravemente herido por la detonación de un artefacto explosivo en Tame

Hasta el municipio de Saravena fue trasladado el menor que resultó gravemente herido por la explosión de un elemento aun por establecer al interior de una finca en la vereda Caño Limón, zona rural de Tame.

El pequeño de 7 años de edad  se encontraba jugando, cuando inesperadamente se escuchó una fuerte detonación que causo pánico en los ocupantes de la vivienda; Cerca al menor se encontraba un perro que murió de forma instantánea mientras Él recibió serias heridas.

El menor fue llevado en primera instancia hasta el hospital de Tame y debido a la gravedad de las lesiones fue remitido a Saravena.

Paradójicamente, este hecho ocurrió mientras se desarrollaba el consejo de política social en la esta ciudad, que busca precisamente brindar protección y seguridad a los menores.

Frente a este nefasto episodio que afecta directamente a la niñez araucana la Procuradora Delegada para la Infancia Adolescencia y Familia Ilva Miryam Hoyos Castañeda indico. “hoy hemos tenido conocimiento de un atentado que por lo menos ha afectado integralmente a un menor de edad en el municipio de Tame, la procuraduría expresa su preocupación por que los gestos de paz os tenemos que realizar y los gestos de paz tienen que empezar, por no afectar los derechos de los niños y por desvincular del conflicto armado a los niños que han sido reclutados por los grupos al margen de la ley”

El gobernador de los araucanos también envió su voz de rechazo contra este tipo de actos.

“Precisamente hoy que adelantamos esta mesa de trabajo articulando y aunando esfuerzos con el gobierno nacional y los órganos de control y las entidades locales y regionales para proteger a los niños niñas y adolescentes y preciso se presenta este hecho, yo por eso quiero rechazar este acto terrorista con este menor de edad en el departamento de Arauca e invitar a los grupos armados que separe la población infantil del conflicto armado, no podemos seguir permitiendo que esto siga pasando si estamos adelantando unos procesos de negociación”.

Según la madre del menor Lucila Mantilla las heridas que tiene el infante son de consideración y se encuentra en cuidados intensivos, su pronostico es reservado.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad