FECODE decretó hora cero del paro nacional del magisterio

La Junta Nacional de FECODE en reunión adelantada con el Comité Ejecutivo de la organización gremial del
magisterio acordó por unanimidad decretar un paro nacional, a partir de mañana miércoles, 14 der mayo.

El motivo de esta trascendental discusión que tiene como propósito convocar a los más de 330.000 docentes
estatales obedece a que el gobierno Nacional según FECODE “no ha dado a la fecha una respuesta satisfactoria a tres puntos fundamentales que hoy aquejan al magisterio colombiano y que vienen afectando el desarrollo del ejercicio de la profesión docente en el país”.

Los temas de negoción que hoy son debate entre el sindicato de educadores y el gobierno son: revisión al aumento salarial definido para el magisterio este año, por cuanto este no refleja la realidad de los profesionales de la educación; suspensión transitoria de la evaluación de competencias, con nuevos criterios o alternativas de manera que permita a los docentes del 1278 ascender en el escalafón; y el cumplimiento del Pliego de condiciones contratado para la prestación de los servicios de salud.

De acuerdo a una circular, Fecode convoca “al magisterio y a la comunidad educativa en general a seguir las directrices del Comité Ejecutivo y en este sentido convoca el 14 de mayo a Asambleas municipales y el 15 a la toma de capitales en todo el país y ratifica de esta forma su intención de llegar a acuerdos que reivindiquen los derechos de los profesionales de la educación“.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad