Con éxito culmino el consejo de política social desarrollado en Arauca

De acuerdo con  la Procuradora Delegada para la Infancia, Adolescencia y Familia  Ilva Miryam Hoyos Castañeda, el Departamento de Arauca y sus municipios han avanzado en la inclusión de políticas públicas en los planes de desarrollo.

Esto  en  comparación al informe presentado por la Procuraduría General de la  Nación, donde se evidencia un balance negativo de gobiernos anteriores, “invitamos a los alcaldes y al gobernador a  prepararsen para el próximo proceso de rendición de cuentas, advirtiendo que aunque hay avances, es mucho el camino que hay por  recorrer para garantizar los derechos de los niños y adolescentes”, precisó la funcionaria  del Ministerio Público.

La procuradora resaltó  la voluntad política y el compromiso del gobernador y los alcaldes en la realización de los consejos de política social, “la procuraduría advierte como positivo el encuentro que se ha realizado y cree que estos compromisos deben  transmitirse en logros para el departamento”, señaló la delegada de la Procuraduría.

La Doctora Hoyos Castañeda añadió, que la situación del departamento de Arauca estaba en un lugar crítico en torno a temáticas tales como maternidad infantil, vacunación, desnutrición entre otros, sin embargo la Procuraduría advirtió  que en los planes de desarrollo hay una inclusión de estos temas donde se ha mejorado, lo que permite que el Departamento esté ubicado en una mejor casilla a nivel nacional.

Por su parte el Gobernador del Departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros, dijo que el avance que se ha tenido en la inclusión de las políticas públicas es gracias a la articulación que se ha  tenido con los alcaldes y los entes  que hacen parte del Consejo de Política Social.

“Es un trabajo mancomunado donde  buscamos alcanzar metas,  acá hemos adquirido compromisos por parte de  la Procuraduría y otros por el consejo de política social, ahora tenemos que tener en cuenta la revisión del proceso para realizar la rendición de cuentas con los alcaldes”, explicó el mandatario regional.

Este es el segundo consejo de política social que se realiza en el año  2014, el cual se desarrolló en la tarde de este martes luego de que culminara el comité nacional de seguimiento descentralizado a la ley 1257 de 2008, donde también hizo presencia la procuradora delegada.

Este comité estuvo  presidido por la Doctora  Susana Rodríguez Caro, Defensora Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Mujer  de la Defensoría del Pueblo Nacional y la Doctora Cecilia Barraza Morelle, Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer en encargo.

P/ Prensa Gobernación

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad