Ejercito desmantela taller de artefactos explosivos del Eln

Con esta, ya son dos las infraestructuras puestas al descubierto en menos de 15 días, pertenecientes a los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la región; la primera era del frente décimo de las Farc.

Taller Artesanal ExplosivosEn el marco del plan de campaña “Espada de Honor II”, adelantado en el departamento de Arauca por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, se localizó y destruyó un taller artesanal de artefactos explosivos, perteneciente al frente `Domingo Laín Sáenz´ del Eln.

Con el hallazgo de esta construcción clandestina por parte de las tropas de la Brigada Móvil No. 5, sobre el sector conocido como Mata Bambú del municipio de Tame, se neutralizan las pretensiones terroristas planeadas por este grupo armado ilegal, a efectuar contra la infraestructura de hidrocarburos, vial, energética, la Fuerza Pública y la población civil.

Al interior de este taller las Unidades Militares ubicaron 140 estopines ineléctricos, 30 estopines eléctricos, 100 metros de mecha lenta, 50 kilos de pólvora negra, 120 metros de cordón detonante, 100 metros de cable dúplex, 80 jeringas, 48 dispositivos gota de mercurio, ocho minas tipo sombrero chino, seis minas tipo abanico y tres cilindros de gas 40 libras.

En el mismo lugar los soldados hallaron mil metros de cabulla y 300 de nailon, dos discos para pulidora, un equipo de soldadura, una prensa manual, una sisaya, una maceta, una segueta, un martillo manual, una estufa de dos puestos y equipos de comunicación.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, continúan adelantando operaciones ofensivas sobre las áreas base tanto de las Farc como del Eln, con la misión de contrarrestar cualquier amenaza que atente contra la vida, el bienestar, progreso y desarrollo de los habitantes del departamento de Arauca.

Por: Presa Fuera de Tarea Quiron

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad