Autoridades capturan en Tame un Argentino y desmantelan campamentos guerrilleros

Un ciudadano oriundo de Córdoba, Argentina, fue capturado en el casco urbano de Tame y dejado a disposición de la Fiscalía única seccional de este municipio, por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

En el marco de las operaciones militares ofensivas sostenidas hacia el grupo armado al margen ilegal de las Farc y el Eln, en el departamento de Arauca, fue capturado un extranjero, se puso al descubierto un campamento, se produjo un combate y se erradicó un cultivo de marihuana.

Unidades militares de la Décima Octava Brigada, aprehendieron en el barrio Las Brisas, zona urbana del municipio de Tame, a un hombre de nacionalidad Argentina, quien tenía en su poder tres tulas verdes, una cintela, un poncho pixelado, un par de botas de combate, dos jarros, dos cartuchos calibre 5.56 milímetros y un cartucho de seguridad.

Tropas de la Brigada Móvil No 5 conjuntamente con la Fuerza Aérea Colombiana, localizaron un campamento de la compañía `David Cárdenas´, antigua `Uriel Londoño´, en el sector del Botalón municipio de Fortul. En su interior se halló 80 metros de cordón detonante, 228 cartuchos de guerra, seis equipos de campaña, cinco metros de mecha lenta, cuatro uniformes de la Fuerza Pública y dos granadas de 60 milímetros.

Soldados de la Brigada Móvil No. 31 en la vereda El Oasis de Arauquita, sostuvieron combate contra integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, en la huida de los terroristas hacia al sector conocido como Aguachica, dejaron abandonadas en mal estado tres motocicletas.

Unidades militares de la Brigada Móvil No. 34 hallaron y erradicaron 5 mil matas de marihuana en proceso de crecimiento, el cultivo había sido sembrado por integrantes de la columna móvil `Alfonso Castellanos´, en el sector Las Nubes, jurisdicción del municipio de Tame.

Estos resultados obtenidos por las tropas del Ejército Nacional y del Grupo Aéreo del Casanare, permiten neutralizar las pretensiones que tenía las Farc y el Eln, efectuar en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad