Fue puesta al descubierto caleta de las Farc con 50 kilos de explosivos

En la acción ofensiva hacia el décimo frente de las Farc, participaron tropas del Ejército Nacional, funcionarios de la Estructura de Apoyo de Saravena de la Fiscalía General de la Nación y efectivos de la Policía.

TatucosEn el marco de una operación militar, coordinada e interagencial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánicas a la Octava División del Ejército Nacional, hallaron una caleta del frente 10 de las Farc con 50 kilogramos de material explosivo, el cual le era apto para la fabricación artesanal de artefactos explosivos, armas no convencionales de guerra empleadas posteriormente en acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

En un campamento con capacidad para albergar 20 sujetos de la compañía `Uriel Londoño´, ubicado en la vereda San Miguel del municipio de Arauquita, fue localizada la caleta.

El explosivo estaba compuesto de polvo de aluminio mezclado con amoniaco y pentolita molida, se hallaba oculto en una caneca de 55 galones. En el mismo campamento se pusieron al descubierto tres tatucos con 6 kilos de metralla.

Una vez establecidos los adecuados protocolos de seguridad, los soldados del Grupo de Explosiones y Demoliciones del Ejército Nacional, procedieron a efectuar en el lugar de los hechos, la destrucción controlada del material explosivo.

Con este hallazgo, los Organismos de Seguridad del Estado, neutralizan algunas intenciones que el décimo frente de las Farc pretendía realizar con alguna de sus estructuras armadas que delinquen en esta región del país.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial en los últimos meses ha logrado asestar importantes golpes al grupo armado ilegal de las Farc como del Eln, debilitando su parte armada y logística.

P/Prensa F.T.Q

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad