Se agota búsqueda del vuelo MH370

Según autoridades, la búsqueda del avión malasio se encuentra en un “punto crítico”.

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó ayer que el submarino autónomo Bluefin-21 completará la próxima semana el rastreo de la zona donde se cree terminó el avión malasio desaparecido hace ya mes y medio.

“Al contrario de lo que se especula, me gustaría decir que esta etapa en la búsqueda del MH370 se completará en tan solo unos días, lo que supone el punto más crítico desde el 8 de marzo, día en el que desapareció la aeronave”, afirmó Hussein.

Tras realizar seis misiones de búsqueda, el minisubmarino Bluefin-21 ha cartografiado el fondo marino de unos 133 kilómetros cuadrados sin encontrar las cajas negras o parte del fuselaje del avión.

No obstante, debido a la profundidad de la zona y tras utilizar el submarino por encima de su capacidad, es factible que las autoridades utilicen ahora dispositivos con mayor rango de inmersión. Los nuevos ajustes “también pueden incluir la ampliación del ámbito de búsqueda”, dijo el ministro, tras asegurar que el rastreo no será abandonado.

BANGKOK (EFE).

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

ALBEIRO VANEGAS SENADOR

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad