En Tame ejército dio de baja dos Cabecillas del frente 28 de las farc

Segundo cabecilla y Jefe de Finanzas del frente 28 de las FARC conocido con el alias “Julián” e identificado como Aristo Aponte Alvarado de quien se presume recibiría el mando y el quinto cabecilla alias “el Cholo o Tato” identificado como Luis Alfredo Vergaño Navarro perteneciente a la misma organización armada ilegal, fueron muertos en desarrollo de operaciones militares por tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de Octava División del Ejército Nacional.

Esta acción militar se desarrolló en el lugar conocido como vereda Mundo Nuevo jurisdicción del municipio de Tame, Arauca, en frontera con el departamento de Casanare, cuando las tropas de del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare”, realizaban operaciones de registro y control de área, localizaron a estos sujetos, quienes sostuvieron fuertes combates, obteniéndose como resultado la neutralización de dos de los cabecillas y la captura de la compañera sentimental de alias “Julian”, que llevaba cinco meses delinquiendo en la misma organización armada ilegal.

Por lo tanto, alias Michel como se identifica la compañera sentimental de alias Julián, resultó herida durante el desarrollo de operaciones militares, recibió la pronta atención médica y evacuación del área por parte del Ejército Nacional, como medida preventiva anteponiendo el respeto a la vida, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Dentro del material incautado se encuentra dos fusiles calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 09 mm, 07 proveedores para fusil calibre 5.56 mm, una mira tasco, 05 memorias USB, documentación alusiva de las Farc y dos granadas de mano que fueron destruidas en el lugar.

Alias Julián quien llevaba un tiempo de 23 años al interior de las Farc y oriundo de San Luis de Palenque, Casanare, fue cabecilla de escuadra de los frentes 38 y 56, y tiene 22 órdenes de captura por diferentes delitos, entre ellos se encuentra el secuestro extorsivo. Así mismo, se le atribuyen acciones terroristas como ataques contra la fuerza pública, el secuestro de dos personas en el municipio de Sacama en enero de 2002, una incursión en agosto de 2002 al municipio de Paz de Ariporo donde asesinaron dos personas y dejaron heridas otras dos, y entre la cadena de secuestros que se le atribuyen se encuentra vinculado como participante del secuestro del alcalde de Chameza en enero de 2003, acción terrorista que al parecer estaba dirigida por el sujeto José Nelson Garzón.

Así mismo, el sujeto identificado como alias el Cholo o Tato, quien era el Quinto Cabecilla del frente 28 de las Farc, llevaba 18 años delinquiendo en esta organización armada ilegal, ingreso en el lugar conocido como Teislandia, jurisdicción del municipio de Tamara, Casanare, fue cabecilla de escuadra y estaba encargado de mantener vigente los corredores de movilidad de esta estructura delincuencial, además era quien lideraba la distribución de propaganda.

Por su parte, el comandante de la Décima Sexta Brigada, Coronel Gerardo Melo Barrera, afirma que se mantiene el desarrollo de operaciones militares en el departamento, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.

Por: Prensa Octava División

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad