Rutas para salir y entrar a Bogotá en Semana Santa

Solo este miércoles se calcula la salida de unos 120 mil vehículos hacia distintos destinos.

A los 266.422 vehículos que salieron de Bogotá entre el viernes 11 de abril y las 6 de la mañana de este martes se sumarán cerca de 390.000 que abandonarán la ciudad desde hoy y hasta el domingo, con motivo de la Semana Santa.

Solo para hoy se calcula que más de 120.000 automotores saldrán por las distintas vías. Justamente para garantizar una óptima movilidad, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía tiene dispuesto desde la semana pasada un dispositivo que incluye la presencia de 70.000 uniformados en todas las carreteras.

Los registros históricos evidencian que la mayor movilidad se registrará en Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santander y Norte de Santander.

“En esta ocasión contamos con 23 helicópteros, cada uno a cargo de un oficial, que harán sobrevuelos constantes por las distintas carreteras para analizar la movilidad y tomar decisiones dependiendo de las situaciones que se presenten”, manifestó el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía. Adicional a esto, los uniformados contarán con 450 alcohosensores, 132 radares de velocidad, 64 laboratorios de criminalística, 3 buses aula y 84 paneles informativos, los cuales ofrecerán datos permanentes sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información y contraflujos.

También se sabe que Invías ubicará a 310 personas en los peajes que tendrán mayor movimiento en estos días para agilizar el recaudo y evitar las largas filas de carros. Así mismo, la Superintendencia de Puertos y Transporte hará controles en los 19 terminales de transporte y en 12 terminales aéreas del país, mientras que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pondrá a disposición 87 grúas, 77 ambulancias y 74 carro-talleres en las carreteras concesionadas del país.

En cuanto al aeropuerto El Dorado, en toda la semana se calcula el ingreso de 158.000 viajeros y la salida de 170.000. En esta Semana Santa hay un promedio de 728 operaciones aéreas diarias.

Ojo al plan retorno

Aunque se estima que en toda la semana entrarán a Bogotá unos 388.000 vehículos, se espera que el grueso de viajeros lo haga el próximo domingo en el marco del plan retorno: solo ese día ingresarán cerca de 150.000 carros (ver mapa del plan retorno).

Una de las vías de ingreso que tradicionalmente representa un dolor de cabeza para los conductores es la de la autopista Sur. Sobre este tema, el general Mena informó que en las horas críticas se habilitará el carril de TransMilenio en sentido occidente-oriente y, si es necesario, se hará un contraflujo en la vía de salida de la ciudad hacia Soacha.

Desde el viernes y hasta el martes se habían reportado 150 accidentes en el país con 37 muertos y 202 heridos.

Viajes desde la terminal

En toda la Semana Santa se proyecta la salida de 396.720 pasajeros en 27.321 vehículos desde las dos terminales de transporte de Bogotá. El reporte hasta el martes (desde el viernes) registraba la salida de 219.000 personas en 18.000 automotores. Solo hoy saldrán unos 80.000 usuarios en 4.700 buses.

REDACCIÓN BOGOTÁ EL TIEMPO

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad