Muerte de un policía en Fortul no fue producto de un paro cardiorrespiratorio

En la necropsia se determinó que el patrullero fue alcanzado por una esquirla que ingreso a su cuerpo  y le causó la muerte.

El pasado fin de semana se conoció sobre el deceso de un uniformado en un hostigamiento perpetrado en zona rural del municipio de Fortul al parecer por presuntos guerrilleros que atacaron a bala una caravana del EMCAR.

Sobre este hecho el día jueves, el coronel encargado del comando de policía de Arauca Ever Gutierrez, manifestó ante los medios de comunicación, que el uniformado había muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio, según el dictamen médico de uno de los galenos del municipio de Fortul donde fue atendido el policía luego de sufrir la herida.

“En el sector de Fortul hubo un intercambio de disparo, según el dictamen médico fue un infarto que le dio, porque él iba en un vehículo de atrás, no iba en los vehículos de punta los que reaccionaron, estamos en este momento en las averiguaciones, ya para profundizar, hay que esperar que nos den los dictámenes de medicina legal”. Aseguro en su momento Ever Gutierrez comandante encargado del departamento de policía Arauca.

Ayer se pudo establecer en una entrevista realizada al coronel Camilo Ernesto Álvarez que el patrullero Edson Romario Escobar de 25 años de edad, murió a raíz de una esquirla que se incrustó en uno de sus órganos vitales lo que le produjo la muerte.

El oficial aseguro que “Inicialmente el policía cayó, fue llevado al hospital de Fortul, donde el primer diagnóstico médico fue que había sido un paro cardiorrespiratorio, posteriormente fue llevado a Tame, y allí ya se le hizo la necropsia  en donde se encontraron unas partículas donde a parecer es de un proyectil, pero está bajo investigación ya la oficina de disciplina, la oficina penal militar ya iniciaron las investigaciones   para esclarecer estos hechos también desde Bogotá vendrá una comisión para apersonarse de este caso”.

El coronel Álvarez ratifico que la necropsia fue determinante para establecer la muerte del uniformado y descarto que un paro respiratorio haya sido la causa.

Frente a estos hechos que son materia de investigación este medio de comunicación ha conocido de fuentes extraoficiales que dicho enfrentamiento donde murió el policía,  pudo haber sido lo que denominan un error militar o fuego amigo.

Las versiones que indican fuentes no oficiales es que unos militares se trasladaban en un vehículo y se encontraron con los policías, alguien abrió fuego y se inició el intercambio de disparos.

Los vehículos recibieron varios impactos de arma de fuego que venían de lado y lado.

Frente a esta situación el coronel Camilo Ernesto Álvarez manifestó “que se hacen las labores de investigación del caso, a medida que avance esta investigación daremos a conocer lo que realmente paso”.

La misma inquietud se la trasladamos vía telefónica  al comandante de la Fuerza de Tarea Quirón general David Murcia quien respondió que “los combates o enfrentamientos que el ejército ha sostenido ha sido contra los grupos armados ilegales, pero que entre el ejército y la policía no se ha presentado ningún problemas de este tipo”

Agrego el general “nosotros estamos haciendo operaciones en coordinación con la policía pero no hemos tenido problemas, combates si hemos tenidos pero entre nosotros no, contra los bandidos si hemos tenidos combates, pero enfrentamientos entre nosotros No”.

Esperaremos en que terminan las investigaciones de estos hechos donde murió el patrullero Edson Romario Escobar que aún son confusos.

Por Daniel Fernando Martínez Cervera

Director www.elcircuo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad