“En Arauca no están respetando el DIH” Luis Emilo Tovar.

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, hizo un duro pronunciamiento contra las guerrillas que operan en el Departamento al indicar que no están respetando el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

“Sus acciones solo afectan a la población civil. Si dinamitan el oleoducto contaminan las aguas, que toman los habitantes y si bloquean las vías perjudican los campesinos con sus productos”, expresó el Alcalde en el recinto de la Asamblea, donde se debatió el tema de orden público.

Asimismo, aseguró que con el actuar insensato de la guerrilla se deteriora la economía. “Arauca, vive de las regalías y si no hay bombeo, todos nos fregamos, porque las obras se construyen con regalías. Le digo a las guerrillas que ese no es el camino”, aseguró Tovar Bello.

Le pidió a las Fuerza Pública que refuerce sus controles y mejore la inteligencia, para evitar más alteraciones y a la comunidad en general, que denuncie sin titubeos a los violentos que quieren opacar el buen nombre del departamento de Arauca.

P/Prensa Alcaldia

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad