El ejército capturó guerrillero de las Farc señalado de la muerte 11 militares

En desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, y control territorial de área, lograron en las últimas horas, la captura de un integrante de la compañía `Uriel Londoño´ del Frente décimo de las Farc.

ALIAS  GOYOEl sujeto, identificado como José Gregorio Calderón Álvarez alias “Goyo”, fue capturado en un puesto de control vial militar adelantado por Unidades de la Décima Octava Brigada, en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Tame en el departamento de Arauca.

Sobre alias “Goyo”, pesaba una orden de captura No 00019 emanada por la Fiscalía Octava Especializada, y se le sindica de delitos como homicidio agravado en concurso con homicidio agravado tentado  y hurto calificado y agravado. Era hombre de confianza de alias `la bruja´ y alias `Jainover´, este último, quien resultó muerto en el marco de una Operación militar.

El capturado, habría participado en la masacre a 11 militares el pasado 17 de marzo de 2012, en el sector conocido como Casetas del Perico, zona rural del municipio de Arauquita. Esta es la segunda captura que se realiza con respecto a este acto de barbarie. La primera fue la de alias `Alex Reyes´ hace menos de un mes efectuada en la ciudad de Villavicencio por el Gaula Militar Arauca.

Para ejecutar este hecho terrorista, el frente décimo de las Farc, habría unificado las compañías `Drigelio Almarales´ y `Uriel Londoño´, por lo tanto, estas neutralizaciones, que se dan gracias a la información suministrada por la población civil, son consideradas como contundentes, pues se siguen afectando las estructuras armadas ilegales que delinquen en el departamento de Arauca.

P/Prensa Brigada XVIII

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad