La premiada como la mejor tablet del mercado llegó a Colombia

Con un precio muy accesible la Acer Iconia A1-830 hace desde este lunes su debut en el mercado Colombiano.

En un evento llevado a cabo en Bogotá, los representantes del gigante tecnológico japonés presentaron este lunes la más nueva tableta de la compañía. Se trata de la Acer Iconia A1-830, cuyo lanzamiento mundial fue realizado en enero de este año durante el Consumer Electronic Show (CES) llevado a cabo en Las Vegas.

Cada año, el CES se encarga de premiar los mejores dispositivos por su carácter innovador y su aporte al desarrollo tecnológico, en diferentes categorías. En la edición 2014 de este celebre evento, el premio a la mejor tableta del mercado, posteriormente ratificado por el reconocimiento otorgado por los medios especializados Laptop Magazin y Digital TRends, se lo llevó la nueva creación de Acer.

Y no es para menos, se trata de un dispositivo poderoso. Equipado con un procesador Intel Atom Z2560, que respecto a su antecesor es 50% más rápido en cuanto a desempeño, según Santiago Cardona, Gerente para segmento de consumo de Intel en el Norte de Latinoamérica. La Iconia funciona además con el triple de capacidad gráfica y una optimización de la duración de la batería que en un uso normal puede llegar a durar hasta siete horas y media.

En adición, posee una pantalla de 7.8 pulgadas con tecnología IPS que mejora la calidad de la imagen y facilita la navegación por su interfaz gráfica. A esto se le suma un cuerpo de 8.15 mm de grosor, fortalecido por acabados en aluminio y un marco de metal que agregan resistencia y rigidez a la tableta que no deja de ser muy ligera.
Otras características del dispositivo incluyen dos cámaras, una frontal de 2 megapixeles y una trasera de 5 megapixeles y una memoria de almacenamiento de 16 GB a lo que se le suma un puerto para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El panorama mundial de tabletas crece a un ritmo tal que Intel se ha puesto a la tarea de desarrollar tres nuevas generaciones de procesadores para estos dispositivos, un mercado del que maneja el 10% en el país, en un lapso de 18 meses. Nada más en Colombia dicho panorama creció un 200% durante el año pasado, y aunque se prevé que se estabilizará para este año, se espera que se vendan entre 1 millón y medio y 2 millones de estos dispositivos a nivel nacional.

Entre otros temas hablados durante el evento, Silvio Garcia, retail manager para Acer Colombia mencionó de manera muy corta la posibilidad del ingreso de smartphones de la marca taiwanesa al país, aunque no es algo muy claro todavía.

La Acer Iconia A1-830 está disponible, por ahora, en Alkosto y Ktronix por un precio de $399.000, un precio sorprendentemente accesible para un dispositivo que posee la capacidad de un computador de escritorio en una presentación muy compacta.

EL ESPECTADOR

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad