Dayro y Máyer, la pareja de moda del fútbol colombiano

Son baluartes de Millonarios y en la fecha 13 volvieron a brillar en el 4-0 sobre Patriotas.

Cuando el partido frente a Patriotas se acabó, Dayro Moreno salió del banco de suplentes a buscar la pelota. Había sido sustituido y solo esperaba el pitazo final para ir al encuentro de su trofeo, el que lo acreditó como una de las figuras del triunfo de Millonarios frente a Patriotas 4-0, el pasado sábado, al anotar tres goles.

Y mientras a él la afición lo ovacionaba por los goles, a Máyer Candelo lo aplaudía por su nivel, por su entrega y sacrificio, y porque también hizo un tanto.

Ellos dos fueron los artífices del triunfo que dejó al equipo virtualmente clasificado a cuartos de final de la Liga, aunque en realidad a lo largo del torneo han sido determinantes para Millonarios. Son una pareja explosiva.

“Este es el resultado de la lucha, del trabajo y del sacrificio que hago en toda la semana. Cada día me esmero para que todo me salga de la mejor manera. Gracias a Dios pude anotar tres goles. Estoy contento porque es un rendimiento muy importante. Esperemos seguir por este buen camino”, dijo Dayro al final del juego.

El goleador se marchó con la pelota, feliz, emocionado, porque no solo su equipo logró la quinta victoria en línea, y llegó a 27 puntos, sino porque él sigue mostrando un excelente presente: ya lleva 10 tantos en esta Liga y se ratifica como el máximo anotador.

Sus goles, de por sí de buena factura, despiertan fecha tras fecha tantos elogios que incluso se ha abierto el debate frente a si merece un nuevo llamado a la Selección Colombia. Él, por lo menos, insiste en que no ha perdido las esperanzas de estar en la Selección, como lo hizo, por ejemplo, en la Copa América 2011 o en el inicio de la eliminatoria a Brasil.

“Estoy trabajando para eso, para ganarme un cupo en la Selección, y no voy a aflojar; al contrario, voy a seguir haciendo las cosas de la mejor manera”, aseguró el atacante de 28 años.

Hasta sus compañeros se despachan en elogios. El sábado, Fabián Vargas no dudó en decir que Dayro debería jugar en una liga más competitiva que la nuestra (ya estuvo en el fútbol de México y el de Rumania). “Dayro sigue demostrando que está para estar en ligas europeas, en un mejor equipo; no lo digo porque Millonarios no lo sea, sino porque tiene las condiciones para estar en Europa”, aseguró el volante.

Pero no hay duda de que buena parte de los logros de Dayro en Millonarios tienen que ver con la presencia de Máyer, su socio y quien anda en un gran momento, con mucha claridad con la pelota, con mucho sacrificio y hasta con goles: ya lleva dos este semestre. De hecho, él abrió el marcador contra Patriotas, con remate de media volea.

El mediocampista, que es el socio de Dayro – lo ha asistido en cuatro goles–, también es el asistente ideal del DT Juan Lillo, a quien le reconoce la importancia de su trabajo para este nivel del equipo.

“El profe ha puesto su conocimiento y nosotros hemos hecho lo que él quiere, y eso hace que nuestro equipo juegue bien, que esté ganando y consiguiendo los resultados”, dijo Candelo.

Ambos, Dayro y Máyer, han sido determinantes en la campaña de Millonarios. Uno es goleador, el otro, el ‘pasegol’. Y juntos son la pareja de moda del fútbol colombiano.

REDACCIÓN DEPORTES EL TIEMPO

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad