Acusan formalmente a “cúpula” de DMG por concierto para delinquir

Margarita Pabón y Daniel Ángel fueron señalados de crear estrategias para la captación ilegal de dinero.

Un fiscal de la unidad de lavado de activos acusó formalmente a Margarita Pabón y Daniel Ángel por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir por los hechos que tuvieron relación con las actividades ilegales adelantadas por la captadora de dinero DMG.

En el escrito presentado ante el juez octavo especializado de Bogotá, el representante del ente investigador indicó que la exasesora jurídica de DMG y el exasesor de imagen habrían creado una estrategia para captar recursos de manera ilegal en Colombia durante el año 2007.

Para la Fiscalía, la abogada Margarita Pabón utilizó estrategias para darle apariencia de legalidad a unos bienes muebles e inmuebles valorados en cinco mil millones de dólares y los cuales habrían sido adquiridos de manera ilegal.

Con la ayuda de empresas fachadas, habrían logrado la movilización del dinero ilegalmente captado y pagaron a terceros para que prestaran sus nombres para desviar la atención de las autoridades.

Asimismo, entregaron dineros para respaldar campañas de candidatos al poder ydestruyeron material probatorio por medio del cual se podría descubrir la empresa ilegal.

Pabón y Ángel ya fueron condenados por un juez de la República por el delito de lavado de activos. El juzgador rechazó la solicitud de nulidad presentada por la defensa de los procesados al considerar que el delito por el que son procesados actualmente no es el mismo por el que ya fueron sentenciados.

Espectador

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

ALBEIRO VANEGAS SENADOR

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad