Terminó la incertidumbre, fue rescatado en el rio Arauca el cuerpo del padre Pedro Mera y el Feligrés

Luego que por más de seis días los organismos de socorro, policía, Armada Nacional y la comunidad buscaran en aguas del rio Arauca los cuerpos sin vida del sacerdote Pedro Mera y del joven Dilvio Camargo, fueron rescatados esta mañana.

El hallazgo se produjo en la vereda Clarinetero a un kilómetro aproximadamente donde ocurrieron los hechos.

La participacion de tres buzos especializados en rescate de personas y la subida del nivel de rio fue fundamental para lograr encontrar los cuerpos.

buzoz en el rio padre

En lanchas de la defensa civil colombiana, los dos cuerpos fueron trasladados inicialmente a las instalaciones de la armada Nacional y luego a la morgue donde les realizaron el proceso de identificación.

padre lancha

“Estamos agradecidos con la comunidad cristiana, con el alcalde de Arauca, los organismos de socorro, la policía, el gobernador…en fin con todos aquellos que nos acompañaron en esta búsqueda que cada día se hacía más difícil pero no perdíamos la esperanza de encontrar a nuestros amigos; gracias a Dios vamos a poder darles una cristiana sepultura a estos dos héroes que dieron su vida por los demás” dijo Monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

Tal y como lo anuncio la hermana del sacerdote Pedro sus restos mortales serán sepultados en la ciudad de Arauca.

“Mi hermano vino a estas tierras araucanas con la misión de enseñar la palabra de Dios, de entregar todo su conocimiento y estar siempre al servicio de los araucanos, lo demostró el sábado cuando diò su vida por los jovencitos que se ahogaban en el rio, Dios hizo su voluntad de esta manera, nos duele como humanos pero este ciclo todos lo vivimos.

El deja un legado en la juventud y en sus amigos y eso nos enorgullece a la familia.

Así como mi hermano quería a esta tierra y sus gentes, nosotros la seguiremos queriendo a pesar de este nefasto hecho. No me queda más que agradecerles a todos por su valiosa colaboración en la búsqueda del cuerpo de mi hermano” manifestó Carmen Lia Mera.

La comunidad cristiana tiene previsto realizar varias actividades como ceremonias eucarísticas entre otras como una forma de exaltar la invaluable labor del sacerdote en esta región del país.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad