Ejercito captura presunto responsable de masacre de militares en Arauca

Hasta la ciudad de Villavicencio se trasladaron unidades de inteligencia del Gaula Militar Arauca, apoyados por la Estructura de Apoyo Antiterrorismo y el Gaula Militar Meta, para hacer efectiva la orden de captura.

El desarrollo de operaciones ofensivas de seguridad y defensa adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, se logró la neutralización de un integrante de la compañía `Drigelio Almarales´ del Frente décimo de las Farc.

Se trata de Wilson Aguirre Orozco alias `Alex Reyes´, de aproximadamente 32 años de edad de los cuales permaneció 13 años aproximadamente en la estructura guerrillera, donde adquirió alto conocimiento en el manejo de explosivos, de finanzas y se convirtió en hombre de confianza de alias `la bruja´ y alias `Efren´, cabecillas de la compañía `Uriel Londoño´ y del Frente décimo de las Farc, respectivamente.

Este sujeto, requerido por orden de captura No 017 emanada por la Fiscalía Octava Especializada EDA, al que se le atribuyen delitos como homicidio, tentativa de homicidio en persona protegida, hurto calificado y agravado, también habría participado, en la masacre a 12 militares el pasado 17 de marzo de 2012, en el sector conocido como Casetas del Perico, zona rural del municipio de Arauquita.

Con esta captura, se siguen afectando las estructuras armadas ilegales que delinquen en el departamento de Arauca. La fuerza de tarea Quirón, con su Brigada Territorial No 18, continúa adelantando las operaciones de acción ofensiva en esta región del país, para brindar seguridad y mantener el orden y la soberanía.

Por: Prensa F.T.Q

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad