Atentado de la guerrilla en Saravena deja un militar muerto

Un soldado murió tras recibir varias esquirlas en su cuerpo, por la activación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla militar mientras que otros 6 quedaron aturdidos.

El hecho se registró hoy a las 6 y 40 minutos aproximadamente, en el municipio de Saravena, cuando los uniformados se desplazaban al batallón Reveiz Pizarro.

El soldado que murió casi de forma instantánea fue identificado como Ronal Javier Rodríguez Ruiz, de 23 años de edad, y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Saravena pero llego sin signos vitales.

En este mismo lugar la guerrilla ha instalado más de 10 artefactos explosivos, algunos de estos elementos fueron descubierto de forma oportuna por las autoridades mientras que otros lograron causar daños a civiles y militares.

En el Sarare delinquen estructuras del Eln, como la comisión Ernesto Che Guevara del frente Domingo Lain Saenz y su actuar contra la fuerza pública y la población civil ha sido evidente en los últimos días, donde más de 15 atentados se han registrado en lo corrido del año.

El sector donde se produjo la activación del artefacto hace vulnerable a las autoridades, porque es la única entrada y salida que tienen los militares toda vez que el batallón se encuentra en esa entrada de la ciudad.

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad