Denunciarán ante la CIDH falta de avances en la investigación por el caso grafitero

La defensa de los familiares del joven de 16 años consideran que en los últimos meses se ha detenido por completo la recolección de pruebas y vinculación de otros implicados.

En los próximos días ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) será radicada una denuncia ante la falta de avances en la investigación penal que se adelanta por la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, registrada el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá después de recibir un disparo por parte del patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón.

La acción judicial tendrá como base la falta de respuestas por parte de la Fiscalía General para el nombramiento de investigadores exclusivos para este caso, lo que ha llevado a una falta en las investigaciones por el crimen del joven de 16 años. “En siete oportunidades hemos pedido una cita con el fiscal General, Eduardo Montealegre y la respuesta siempre ha sido que no”, precisó la abogada Myriam Pachón.

Para la jurista, esos hechos han entorpecido el curso de la investigación y recolección de pruebas que se venía adelantando, las cuales vinculaban a un grupo de oficiales de la Policía con la manipulación de los elementos materiales de prueba en el lugar donde el joven recibió el mortal disparo.

Así como el conocimiento que tenían para crear un complot dirigido a vincular a Becerra Lizarazo y a dos de sus compañeros con el atraco de un bus de servicio público.

En la petición además se presentarán las falencias en las medidas de seguridad y protección para los sujetos procesales y los familiares del menor de edad, debido a las amenazas que han recibido en los últimos meses.

Por este caso están siendo procesados dos coroneles de la Policía, siete miembros de la misma Institución y tres civiles. Todos ellos se encuentran cobijados con medidas de aseguramiento, sin embargo la defensa de los familiares del joven grafitero también han denunciado la falta de avances en estos procesos debido a las maniobras dilatorias que se han presentado por parte de los abogados de los implicados.

Por: El Espectador

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad