Muertos suben a 28 en Venezuela, decenas de detenidos hoy en protesta

Una treintena de manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron detenidos por la Policía Nacional este jueves en el este de Caracas cuando iniciaban el cotidiano bloqueo de avenidas, cuando ya se cumplió de un mes de protestas en Venezuela, constató un equipo de la AFP.

Las detenciones se registraron luego de que un grupo, que había bloqueado una avenida en la turística Plaza Altamira, en Caracas, trataba de dialogar con los uniformados y desde el grupo de manifestantes fue lanzada una bomba incendiaria, lo que rompió la negociación.

Los policías, que viajaban a bordo de motocicletas, respondieron con gases para dispersar a los manifestrantes en medio de una lluvia de piedras que les lanzaban y seguidamente empezaron con las detenciones.

Periodistas contabilizaron al menos 30 jóvenes detenidos en medio de jalones, gritos y empujones.

Los detenidos fueron sacados de la zona a bordo de motocicletas en una operación que duró escasos 20 minutos, mientras unos 200 manifestantes escapaban por calles aledañas a la Plaza Altamira.

Sube cifra de fallecidos

La mayor ola de protestas en Venezuela en una década ya cobró 28 vidas, dijeron el jueves las autoridades, y en un intento por poner orden la justicia le ordenó a alcaldes opositores quitar las barricadas armadas en las calles por los manifestantes.

La fiscal general, Luisa Ortega, precisó la cifra de víctimas camino a una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, un día después de queenfrentamientos en la ciudad de Valencia, en el centro del país, dejaran tres muertos.

Congreso de Estados Unidos piden sanción

Dos iniciativas legislativas fueron presentadas hoy en el Congreso de Estados Unidos para que este país imponga sanciones al Gobierno de Venezuela ante los episodios de violencia que vive el país desde hace un mes.

Por una parte, los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson y el republicano Marco Rubio presentaron hoy un proyecto de ley para que EE.UU. imponga sanciones directas al Gobierno de Venezuela.

En este caso, se solicita directamente al presidente que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores y que compartirán con la Casa Blanca.

Campaña de terror contra su propio pueblo

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense John Kerry indicó el jueves en otra comparecencia ante la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja que “estamos tratando de hallar una manera para que el gobierno de (Nicolás) Maduro se comunique con sus ciudadanos, los trate respetuosamente, termine esta campaña de terror contra su propio pueblo y comience, ojalá, a respetar los derechos humanos de una forma apropiada”.

Alerta de venezolanos en Miami

La espiral de violencia que sacude a Venezuela, ligada a las protestas y disturbios contra el Gobierno de Nicolás Maduro, han conducido a este país al borde de una “guerra civil”, consideraron hoy en Miami dos importantes grupos del exilio.

“Venezuela, dada la ineficacia e incapacidad de Maduro, está a las puertas de una guerra civil”, con un Gobierno que “ha cometido el crimen de lesa humanidad de armar grupos paramilitares”, afirmó José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Advirtió de que “sólo si las Fuerzas Armadas actúan y restablecen el hilo constitucional se evitará una guerra civil” en el país suramericano.

Según Colina, Venezuela se aproxima a un punto de no retorno, dentro de un proceso de desintegración y de crisis aguda marcado por el desabastecimiento de productos básicos, una delincuencia descontrolada y una inflación galopante.

POR: EL UNIVERSO .COM

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad