FINDETER aprobó recursos para estudio y diseño de central hidroeléctrica en el municipio de Tame

Mediante acta No. 5  del 17 de febrero de 2014, el comité ejecutivo de FINDETER  aprobó 2 mil 429 millones 588 mil 500 pesos para el estudio y diseño de la central hidroeléctrica en el municipio de Tame.

Con los recursos aprobados por FINDETER se realizará el estudio de diseño para el desarrollo de la central hidroeléctrica en el municipio de Tame, la cual había sido aprobada en fase uno por la Unidad de Planeación Minero energética UPME del Ministerio de Minas y Energía desde diciembre de 2012.

ENELAR E.S.P tendrá un plazo de 5 años para el pago de estos recursos y un año de periodo de gracia a capital; después de concluida la segunda fase del proyecto, ENELAR E.S.P procederá a la búsqueda de socios estratégicos para los créditos que permitan financiar esta obra, teniendo como objetivo fundamental que la hidroeléctrica quede de propiedad del departamento.

La hidroeléctrica del rio Tame con capacidad para 10 MW  tiene un costo aproximado de 60 mil millones de pesos,  por esta razón se requiere del apoyo de entidades del orden nacional e internacional, por lo que  desde ya se adelantan gestiones para la consecución de los recursos luego de que la junta directiva en cabeza del gobernador Facundo Castillo  le diera el aval al Ing. Álvaro Espinel Ortega Gerente de ENELAR ESP para que adelante este proceso.

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad