‘El país se respeta’: canciller a Caracas por decirle a Uribe ‘paraco’

María Ángela Holguín pidió “respeto” y solicitó a embajador hablar con el canciller venezolano.

En diálogo con ‘La W Radio’, la canciller María Ángela Holguín respondió a las declaraciones del canciller venezolano Elías Jaua, quien calificó ayer martes al expresidente Álvaro Uribe de “paraco” y “asesino”.

En una declaración pública a los medios de comunicación, Jaua aseguró que detrás de las protestas en Venezuela estaba el expresidente Uribe. De igual forma, el alto funcionario venezolano increpó a un periodista cuando le preguntó sobre las pruebas que tenía el Gobierno a este respecto. “Eres venezolano o colombiano”, le dijo el canciller.

“A Elías Jaua se le fue la mano. El país merece respeto”, dijo la canciller Holguín en la emisora.

La ministra añadió: “No se puede permitir que le echen la culpa de todo (a Uribe). Se ha vuelto que todos los problemas de Venezuela vienen de Colombia”.

La canciller agregó que le pidió al embajador Luis Eladio Pérez que hable con el Gobierno venezolano sobre estas acusaciones y dijo que para ello, el gobierno venezolano tiene las vías judiciales.

“El país merece respeto. Estoy defendiendo a un expresidente y a todos los colombianos que no nos pueden echar la culpa de todo lo que pasa en el vecino país”, dijo Holguín.

La canciller no habló de enviar una nota de protesta. “No voy a llegar a los extremos de notas. Pero lo que queremos es respeto”, dijo.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad