Policía capturo tres sujetos que habían secuestrado un ganadero de nacionalidad venezolana. los delincuentes se encuentran tras las rejas

Tres colombianos que según las autoridades hacen parte de una peligrosa banda que se autodenomina los gatos, fueron capturados por la policía en un operativo de rescate de un ganadero de nacionalidad venezolana que había sido secuestrado en el Estado Apure desde el pasado 10 de febrero.

“Nos pusimos de acuerdo con las autoridades venezolanas para realizar interceptaciones con equipos de avanzada tecnología y así lograr ubicar estas personas que tenían en su a poder al señor Elver Mauricio Cuevas Cristiano quien había sido traído hasta Arauca en canoa, y luego llevado en un caballo hasta un lugar boscoso donde lo mantuvieron por más de 10 días ”. agrego el comandante de policía del departamento de Arauca.

Los delincuentes a quienes se les sindica de más de 14 secuestros a ganaderos y comerciantes de la región, mordieron el anzuelo que las autoridades habían colocado para lograr su captura mediante una entrega de dinero controlada.

“Finalmente se hizo un pago de un dinero controlado para lograr el rescate del secuestrado, de 250 millones de pesos que pedían en un principio accedieron a recibir 20 millones, esto permitió que en el sector de el Lipa capturáramos en flagrancia a los señores Ignacio Blanco García, Luis Alfonso Cardoza Ramírez, y Omar Esneider Bigott Aguirre” manifestó  El coronel de la policía Camilo Ernesto Álvarez.

Dentro de los detenidos se encuentra el líder de la banda delincuencial que tenía azotada la comunidad de Arauca.

En la audiencia concentrada que se realizó en el palacio de justicia asistieron varios ciudadanos que habían sido víctimas de los secuestradores y allí reconocieron que efectivamente estas personas eran las que los habían raptado.

Según las autoridades la banda estaba compuesta por 11 personas de las cuales ya han sido capturada 6. El coronel aseguro que en los próximos días podrían ser capturados otros de los integrantes de la banda los gatos.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad