Ilesa resultó la candidata a la presidencia de la república por el partido de la up Aida Avella, luego de un atentado con armas de fuego contra una caravana de la líder política

Un vehículo en el que se movilizaba el esquema de seguridad de la candidata por le parido de la UP Aida Avella fue impactado por más de 13 proyectiles de arma de fuego.

vehiculo impactado2El atentado se registró ayer domingo a las 10 y 30 minutos de la mañana en el sector de pueblo Seco,  cuando la aspirante se desplazaba hacia puerto Jordán con su comitiva, donde realizarían un evento político.

“yo no me di cuenta de la balacera por que el carro en el que yo iba era el tercero de la caravana y la carretera no tenía pavimento, había mucho polvo y en ese momento yo hablaba con Lilia Solano de la actividad que realizábamos; nos percatamos que hacía falta uno de los vehículos y fue cuando detuvimos un instante y nos dimos con la sorpresa que les habían echado plomo al carro de los escoltas. Dijo a www.elcirculo.com.co la candidata presidencial Aida Avella.

 En la caravana también se movilizaba el candidato al senado Carlos Lozano y la aspirante al parlamento andino Lilia Solano quienes afortunadamente no resultaron afectados ante el ataque que se presentó a escasos kilómetros de una guarnición militar.

Carlos Lozano también narro como fue el hecho que puso en peligro la vida de todas las personas que se movilizaban en la caravana de vehículos.

“El carro que fue objeto del ataque iba delante del mío que es blindado y vi como disparaban, los escoltas reaccionaron y eso hizo que pudiéramos avanzar. Gracias a Dios no nos pasó nada y pudimos llegar a puerto Jordán donde realizamos una formidable reunión con las comunidades de este sector del departamento”

La candidata denuncio posibles persecuciones a los miembros de su campaña en hechos que se han registrado en Arauca y la ciudad de Bogotá donde fue capturado un celador que tenía en su poder un arma que era utilizada para la seguridad de la sede principal en esa ciudad.

Los tres candidatos fueron trasladados en un helicóptero del ejército hasta Arauca donde tomaron un avión rumbo a la capital de la república Bogotá.

Por Daniel Fernando Martinez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad