La procuraduría de Arauca sancionó por 12 meses un docente del colegio Cristo Rey

La procuraduría regional de Arauca en un Fallo Sancionatorio en Primera Instancia en contra de un docente del colegio cristo rey Impuso como sanción la SUSPENSIÓN en el ejercicio del cargo por el término de doce (12) meses, y Adicionalmente se le impuso sanción de INHABILIDAD ESPECIAL por el mismo término para ejercer funciones públicas.

Esta decisión se dio porque según la procuraduría el docente de informática de la institución para el año 2011 realizó acciones o conductas que atentaron contra la libertad y el pudor sexual de varias alumnas quienes manifestaron en la respectiva queja, que el profesor de forma abusiva les hacía insinuaciones morbosas que atentaban contra la dignidad de las 4 menores.

En una parte del fallo de la procuraduría hace referencia a las declaraciones de una de las menores que presuntamente fue víctima del docente donde manifiesta “Yo tenía el brillo en el bolsillo y él atrevidamente, sin pedir permiso, me metió la mano en el bolsillo de la sudadera y él me acarició la pierna”  en otra declaración una de las niñas dice “Como el colegio es de falda, uno intenta que la camisa no se le esté saliendo, me quise arreglar la camisa y cuando alza un poco la falda, se alcanzaba ver un poco la cola y él me dijo que tenía unas nalgas muy bonitas” declaraciones  de este tipo y pruebas recolectadas por parte de la procuraduría llevaron a proferir dicho fallo por el ente rector.

El equipo periodístico de www.elcirculo.com.co pudo establecer que Este fallo fechado del 26 diciembre de 2013 fue apelado por la defensa del disciplinado.

Se está en espera sobre la decisión que tomará el superior jerárquico en el fallo de segunda instancia para realizar algunas determinaciones por parte de la misma procuraduría y la secretaria de educación departamental.

Temis Perea, manifestó que “este es un caso particular que está en investigación y como tal espera que exista un fallo definitivo para proceder. Mientras tanto el tema debe manejarse con mucha responsabilidad para no desestimar el trabajo de los docentes, toda vez que es un caso en particular y no es común en los establecimientos educativos del departamento”.

El fallo de segunda instancia de la procuraduría definirá la suerte del maestro que hoy se encuentra en aprietos por presuntas actuaciones que vulneraron el derecho de la Libertad e Integridad sexual de las de 4 alumnas menores de 14 años de edad para la época que acaecieron los hechos.

Por Daniel Fernando Martinez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad