Millonarios dio cátedra y derrotó a nacional en el campín

Le ganó 3-1 a nacional y volvió a la senda de la victoria. Su juego alegró a los hinchas.

El Millonarios de Juan Manuel Lillo dio una lección de fútbol en El Campín. Ante el mejor rival posible, Atlético Nacional, que llegaba invicto a Bogotá, el conjunto ‘embajador’ dio muestras del fútbol que quiere practicar el técnico español y dominó ampliamente a un equipo ‘verdolaga’ que se mostró estéril ante el vendaval ofensivo de los locales.

La victoria aplaca los ánimos de la hinchada azul, que pedía a gritos un triunfo ante el conjunto paisa, que no perdía con Millonarios como visitante en los últimos cuatro años.

Los dueños de casa empezaron con fuerza, con ímpetu, con garra, animados por los cerca de 30 mil espectadores que no dejaban de alentar a los suyos. Los de Lillo salieron a buscar los tres puntos cerrando a la visita en su campo y dándole su propia medicina: control de balón, seriedad defensiva y contundencia en ataque.

Fabián Vargas, excelso durante toda la noche y que formó en el centro junto a Rafael Robayo, tomó los galones y la responsabilidad que se espera de un futbolista de su talla y movió el equipo a tu antojo.

Comienzo fulgurante de los azules, quienes se fueron arriba con gol de Dayro Moreno, el 150 en su carrera. Minutos más tarde vino el de Ómar Vásquez, para un 2-0 justo y merecido para los locales.

Sin embargo, al filo del descanso, los visitantes estuvieron cerca de recortar diferencias, pero el cañonazo de Juan David Valencia lo escupió el travesaño.

Tras la pausa, Juan Carlos Osorio decidió alterar su nómina con la entrada de Stefan Medina y Diego Arias. El técnico buscó controlar a Máyer Candelo, jugador que campaba a sus anchas en el centro del campo. Junto a Vargas y Dayro, el capitán ‘embajador’ hizo un partido soberbio.

Minutos después llegó el gol del descuento, brillante cobro de tiro libre por parte de Cardona, sin embargo, luego vino la puntilla de Millos. Román Torres se aprovechó de una dormida defensa antioqueña para subir el 3-1.

Con este triunfo Millos suma de a tres puntos, respira de nuevo y se da una tregua a Lillo, muy cuestionado en las últimas semanas, pero que ayer dio una lección de fútbol.

La semana que apenas comienza, en lo deportivo, pinta tranquila en el cuadro ‘albiazul’.

JORGE PERIS

FUTBOLRED

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad