De día y de noche será el corte de energía en el departamento de Arauca

El corte de energía será continuo durante tres días resultando afectados los municipio de Tame, Fortul, Saravena y puerto rondón.

La suspensión del servicio del sábado 8 y domingo  9 será durante el día y la noche, mientras que el lunes 10 de febrero  solo será durante el día. Se prevé que a las 5 de la tarde del lunes el servicio será restablecido. Según el ingeniero Álvaro espinel gerente de ENELAR.

El mantenimiento que se efectuará al transformador de alta potencia en la subestación Banadia se realiza aproximadamente cada 6 años y es imposible aplazarla, toda vez que este equipo podría sufrir serios daños y causaría inconvenientes en la prestación del servicio de energía.

El gerente de ENELAR aclaro que los Usuarios de la empresa se ven afectados cada vez que hay una falla o se realiza un mantenimiento, porque en el departamento Arauca no hay una línea de respaldo que garantice la prestación del servicio mientras se realizan los tabajos por parte de los técnicos.

De otro lado el ingeniero hizo una recomendación a la comunidad frente a un supresor de picos de energía  que se está vendiendo a la ciudadanía Araucana el cual no cumple las funciones que sus vendedores anuncian.

Por Daniel Fernando Martinez

Director www.elcirculo.com.co

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad