Ejercito logra la ubicación y destrucción de material explosivo del ELN

Los operativos desarrollados por las tropas del ejército adscritas a la Fuerza de tarea Quirón  lograron la ubicación y destrucción de abundante materia de guerra entre los que se encontraban explosivos y armas no convencionales que pertenecerían a la guerrilla del ELN.

En el hallazgo que se produjo en zona rural del municipio de Fortul en la vereda Gaitán a escasos metros de una vivienda, se encontraron 14 tatucos con explosivo, dos minas antipersona tipo borrador a las cuales le habían acondicionado ocho kilos de explosivo, una rampa de lanzamiento para cilindros de 100 libras, un mortero hechizo para tatucos, 50 metros cable dúplex y prendas de vestir de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por el personal del Grupo de Explosiones y Demoliciones – EXDE.

El trabajo de los caninos y la información proporcionada por la comunidad han evitado que nuevos atentados contra la fuerza pública sean perpetrados con explosivos por los grupos armados ilegales.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad