Acciones del ELN en el Amparo Venezuela causa terror en los habitantes de Arauca

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio capital por las recientes muertes de colombianos que pasan al vecino país y son interceptados por desconocidos, que luego de tenerlos amarados los pasan nuevamente a Colombia y los asesinan.

El comerciante informal a quien le reservaremos su identidad por su seguridad y la de su familia cuenta como fue víctimas al ataque de presuntos guerrilleros del ELN que lo mantuvieron retenido por varias horas en el Amparo Venezuela y después de traerlo a territorio Colombiano le dispararon en 8 oportunidades.

“Dos hombres me abordaron cuando yo estaba en el amparo y me dijeron que los acompañara que me iban a investigar, me vendaron me amarraron a un palo y luego de varias horas en la madrugada me dijeron que me iban a entregar a mi familia, me pasaron en una canoa hasta Arauca y cuando me bajaron me dispararon con un arma” manifestó el sobreviviente

Las autoridades investigan el asesinato de 4 personas que en los últimos meses has sido retenidas en el vecino país y luego asesinadas a este lado de la frontera.

Frente al caso el coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa manifestó que “se hará una reunión binacional con las autoridades de ese país para lograr frenar el accionar de los guerrilleros del ELN y otros grupos delincuenciales que causan terror a los Araucanos que visitan ese país”.

El comerciante se recupera satisfactoriamente en el hospital de Arauca y pidió a las autoridades seguridad para él y su familia porque teme que sus victimarios tomen represalias.

Por Daniel F. Martinez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad