Vicepresidente, preocupado por posible disolución de Marcha Patriótica

En carta abierta, Angelino Garzón llamó a que la historia de la Unión Patriótica no se repita.

Considerando “muy grave” para la democracia y la paz el anuncio de la disolución de Marcha Patriótica por las amenazas y asesinatos de militantes de ese movimiento político, el vicepresidente Angelino Garzón hizo un llamado para que “no se repita” lo ocurrido con el movimiento de izquierda Unión Patriótica (UP) que sufrió el asesinato de miles de sus militantes a finales de la década del 80 y durante la del 90.

“La disolución anunciada de Marcha Patriótica, va en contra vía del proceso de reparación a las víctimas y restitución de tierras”, señaló Garzón.

Este lunes la exsenadora Piedad Córdoba planteó la posibilidad de disolver la Marcha Patriótica como una medida para garantizar la vida de sus militantes. En rueda de prensa, afirmó que los dos años que tiene existencia este movimiento han asesinado a 29 de sus miembros en diferentes zonas del país.

A raíz de este anuncio de Córdoba, el Vicepresidente invitó a integrantes de Marcha Patriótica “a seguir adelante, a exigir el derecho a expresarse y a hacer política en Colombia con garantías por parte del Estado y del Establecimiento”.

De igual forma, le solicitó a la justicia definir pronto la situación jurídica de algunos de sus dirigentes.

En un segundo punto de la carta, Angelino Garzón recordó que los candidatos al Congreso, a la Presidencia y a la Vicepresidencia “tienen derecho a expresarse públicamente y realizar actividades políticas para buscar el respaldo de los diferentes sectores de la población, sin ser amenazados, insultados o agredidos”.

Agregó que es deber de la población y del Estado garantizar este derecho en las distintas regiones, sin importar las tendencias políticas de quienes aspiran a dichos cargos de elección popular que se definirán en las elecciones de este año.

“Estoy seguro que si nos escuchamos y nos respetamos podemos vivir mejor y contribuir a la paz de Colombia”, concluyó Garzón en la misiva.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad