La agencia nacional de seguridad vial será desde ahora el órgano gestor de la movilidad segura en el país

Un buen augurio han hecho los funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca tras la aprobación de la Ley 1702 del 27 de diciembre de 2013, Mediante la cual el Gobierno Nacional creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ente de carácter gubernamental que suplirá lo hasta hoy hecho por el Fondo Nacional de Prevención Vial, según FREDDY SERRANO DIAZ Director del ITTDAR, fue creado tras meses de discusión en los cuales el Gobierno y el legislador tuvieron en cuenta a las autoridades locales para que desde ahora se planifique la disminución en la accidentalidad.

Advierte el funcionario que uno de los principales alcances que tiene la creación de este tipo de herramientas se basa en planificar la labor de todos los entes que articulan la movilidad, situación para la cual señala:, – por fortuna no se comprometieron recursos de los organismos de tránsito para el funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad vial.

De ahora en adelante según SERRANO DIAZ, el propósito de los organismos de Tránsito debe basarse en presentar proyectos, en reorganizar las metas por cumplir y en asumir un compromiso serio, sensato, coherente y viable para que se alcance en enorme reto de disminuir las crecientes cifras de personas fallecidas y lesionadas sobre las vías públicas, año tras año.

Concluye la comunicación oficial que la mayoría de alcaldes locales y autoridades de la jurisdicción han el llama  y lesionadas sobre lasdes de la jurisdicciisminuir las crecientes cifras de personas fallecidas y lesionadas sobre lasatendido el llamado del Gobernador JOSE FACUNDO CASTILLO CISNEROS para que se atienda la Seguridad vial como una prioridad, pues si bien son muchas las limitantes que respecto del tema existen, el enorme compromiso debe buscar soluciones a una problemática nacional de la que no somos ajenos.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad