Uribismo no podrá tener candidatos a la Cámara en cinco departamentos

A esto se suma que el Centro Democrático aún no tiene logo con el que se identificará en tarjetones.

El movimiento inspirado por el expresidente Álvaro Uribe parece estar atravesando una de sus mayores crisis desde que anunció su intención de competir en las elecciones legislativas y presidenciales.

A menos de dos meses de las votaciones para Congreso, el Centro Democrático no tiene logo para identificarse –la semana pasada, el CNE le negó la posibilidad de utilizar el nombre y el rostro del expresidente o la palabra ‘uribismo’– ante sus electores, y en cinco departamentos no podrá tener candidatos a la Cámara, ya que las firmas que los apoyaban fueron invalidadas por la Registraduría.

Este fenómeno podría repetirse en otros departamentos. La Registraduría aún revisa los apoyos en otras 18 listas a la Cámara.

De acuerdo con la verificación de apoyos, el movimiento uribista no alcanzó las firmas necesarias para tener aspirantes a la Cámara en Putumayo, Cauca, Nariño, Casanare y Arauca, con lo cual los nombres de los candidatos en estas zonas no aparecerán en las tarjetas electorales.

Este movimiento basa gran parte de su éxito en la acogida popular de Uribe, quien encabeza la lista a Senado, la cual es cerrada, y es la máxima apuesta de los uribistas para ‘tomarse’ el Congreso.

Este lunes, el gerente de la campaña al Senado del Centro Democrático, Nicolás Echavarría, dijo que “el nuevo logo se estaría presentando el jueves”. Sin embargo, fuentes de la Registraduría señalaron que el viernes vence el plazo para aceptar el registro del logo.

REDACCIÓN POLÍTICA EL TIEMPO

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad