Bombardean campamento de jefe de las Farc alias ‘Romaña’

El golpe de las Fuerzas Militares habría afectado el anillo de seguridad más próximo al guerrillero.

Tropas especiales de Comando Conjunto No. 3 Sur Oriente, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, dieron de baja a tres miembros del anillo de seguridad de Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, en el departamento del Meta.

La información del Ejército indica que durante la operación, adelantada en el área general de la vereda Tierradentro, jurisdicción del municipio de Uribe, fueron muertos alias Eliceo, alias Pedro y alias Mechas, hombres de confianza de “Romaña”, a quienes se les incautó tres fusiles, una pistola Prietto Beretta, 10 proveedores, munición de diferentes calibres, 4.8 millones de pesos.

Igualmente, se produjo la captura en flagrancia del sujeto Aristides Lunas Poche, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Los mencionados sujetos conformaban el primer anillo de seguridad de Henry Castellanos Garzón, integrante del estado mayor del bloque oriental de las Farc, quien lleva 32 años en la organización terrorista y actualmente es el coordinador de los frentes 17, 25, 31, 55 y compañía disponibles, cuya función es apoyar la llamada “ retoma a Cundinamarca”, precisa el informe de prensa oficial.

Recuerda el informe de prensa que alias “Romaña” es el responsable de múltiples secuestros y extorsiones a empresarios, ganaderos, comerciantes de la región del Meta y Cundinamarca, con el fin de sostener la compra de material de guerra y logístico para la organización terrorista. Igualmente se ha convertido en uno de los grandes terratenientes de las Farc producto del robo de tierras y desplazamiento de campesinos de sus fincas.

Los cálculos de las agencias de seguridad estiman que alias “Romaña” puede tener algo más de 20.000 cabezas de ganado en la región.

Entre sus principales acciones terroristas se encuentra el secuestro del gobernador del Meta, Alan Jara y varios colombianos y extranjeros; acciones terroristas en contra de la población civil y Fuerza Pública, los secuestros masivos de ciudadanos en la Vía Bogotá- Villavicencio, en la década de los años 90, durante las mal llamadas denominadas “pescas milagrosas”, y reclutamiento forzado de menores de edad, entre otros delitos de lesa humanidad.

Destaca el Ejército que esta acción contra el anillo de seguridad de “Romaña” representa un contundente golpe para el bloque oriental en sus pretensiones de expansión en Cundinamarca y parte del Meta.

POR EL ESPECTADOR

 

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad