Icetex ofrece becas para profesores en Gran Bretaña e Irlanda del Norte

El asistente colombiano recibirá un sueldo mensual básico en libras esterlinas como profesor asistente.

Los gobiernos de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ofrecen becas de Intercambio de asistentes de idiomas, con el fin de brindar la oportunidad a licenciados en idiomas para perfeccionar su nivel de inglés,

En la convocatoria pueden participar profesores colombianos de inglés, quienes se desempeñarán como asistentes de un profesor titular de español en colegios del Reino Unido y tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos de la cultura británica y ampliar sus conocimientos en otros campos de interés personal.

El licenciado en idiomas interesado en el programa debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener entre 25 y 40 años de edad.

• Desempeñarse como profesor del sector oficial.

• Contar, como mínimo, con un año de experiencia como profesor de inglés en establecimientos de educación básica, media o superior.

• Acreditar un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0.

• Demostrar habilidades deportivas, teatrales y artísticas, que le permita integrarse con la comunidad escolar del centro docente.

• Dominar el idioma inglés.

Dentro del proceso de preselección, los candidatos deberán presentar una entrevista en inglés en el British Council de Bogotá.

Adicionalmente se tendrán en cuenta parámetros, como:

• Nivel actual del inglés

• Procedencia regional

• Experiencia laboral

• Promedio académico de pregrado

El asistente recibirá un sueldo mensual básico en libras esterlinas como profesor asistente, el cual es suficiente para cubrir los gastos de manutención. El programa no incluye el costo del pasaje internacional de ida y regreso, ni de la visa del Reino Unido, ni el seguro de repatriación.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 3 de febrero de 2014 para aplicar, inicialmente por internet, ingresando al portal www.icetex.gov.co.

Los resultados de preselección se darán a través del mismo portal, en el link de resultados.

Los candidatos de Bogotá deben entregar los documentos soporte de su aplicación, en el ICETEX — Atención al Usuario, en la carrera 3a Nº 18-32, primer piso. Los participantes de fuera de la capital, podrán entregar la documentación completa en los respectivos puntos de Atención al Usuario del ICETEX en cada región.

Quienes provengan de zonas donde no existan oficinas del ICETEX deberán enviar por medio físico su documentación completa a la Oficina de Relaciones Internacionales del Instituto, carrera 3a Nº 18-32, Bogotá, antes de la fecha de vencimiento de la presente convocatoria, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad