Denuncian que presidente Santos tiene cartel reeleccionista

El expresidente Álvaro Uribe dio a conocer el caso, que será trasladado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue radicada una denuncia en contra del presidente de la República Juan Manuel Santos por parte del candidato al Senado del Uribe Centro Democrático Ernesto Macías denominado un “Cartel Reeleccionista”.

Detalles de la acción que dio a conocer el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien señaló unas  supuestas irregularidades sobre una feria de puestos que se estaría estructurando desde en gobierno de Santos.
“La presidencia de la República ha entregado 1968 cargos directivos a congresistas, 597 contratos de prestación de servicio, aparecen 164 congresistas, la información está contenida en 667 folios, 15 paquetes, un cd con 1975 hojas de vida, esta información muestra claramente el trueque de que se le da am congresista unos cargos y al mismo tiempo se le exigen unos votos”, precisó Uribe.
Además, el exmandatario de los colombianos dio ejemplos de esa actividad “En la hoja cada congresista está la fotografía, el partido la votación la lista de cargos, la lista de solicitudes pendientes, el comportamiento del congresista en cada votación, existe un archivo llamado camino a la reelección, solamente en Caprecom un congresista tiene todos los cargos directivos y a cambio de una especie de trueque con en gobierno maneja toda la entidad”.
Además se estaría utilizando el Ica en esa modalidad apartando el manejo para en sector agropecuario para otorgárselo a un congresista quien tiene 48 cargos y está repartiendo contratos por el país.
Por último, Uribe indicó que sí existe una información similar que se haya registrado en su gobierno responderá frente a ese tema.

Por: La Fm

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad