Ejército propina duro golpe contra las Farc en Arauca, dio de baja a 5 guerrilleros del frente 28

Con los Alias de Ñeque; Alex, Ancisar, Viviana y Mafla fueron identificados los guerrilleros dados de baja en el bombardeo realizado el pasado 17 de diciembre en zona rural de Tame, límites con el departamento del Casanare.

“Alberto Guevara” murió según el ejército con su escuadra de seguridad. Así lo confirmo mayor General Ricardo Gómez Nieto.

“fue dado de baja este terrorista que comandaba y hacia sus fechorías en la parte sur del departamento de Arauca, por el Tablón de Tame, por el lado de Tamara, Nunchia, Sácama, La Salina, Pisba; trabajaba en todo el ABC, este era un cabecilla importante y  es un golpe duro para esta estructura.

Como todo terrorista, cometió varios delitos contra la fuerza pública asesinatos de policías secuestro, extorsión, tenía circular de la interpol y más de cinco ordenes de captura por los delitos antes mencionados”

El trabajo de seguimiento para dar con el paradero de alias Alberto Guevara duró más de 4 meses. La comunidad y el servicio de inteligencia fueron clave para lograr ubicar  al cabecilla del frente 28 de las farc.

“Esta estructura queda diezmada, con la muerte de este cabecilla que gracias a la información de la comunidad y el trabajo de nuestros hombres se pudo realizar esta importante operación que permite que los araucanos tengan tranquilidad”   agregó Dijo Gómez Nieto.

En la operación hubo la participación de la fuerza aérea colombiana, y tropas adscritas a la brigada XVI que se desplazaron por tierra hasta legar al lugar exacto donde se encontraba Arnulfo Suárez González..

La ofensiva por parte de las autoridades continúa contra las estructuras de las Farc y el ELN en el departamento de Arauca y otras regiones del país donde hay fuerte presencia de los grupos del país.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad