Más de 627 botellas de licor de contrabando y adulterado fueron incautadas en Arauca

El gobierno departamental a través de la Secretaría de Hacienda en convenio con la Federación Nacional de Departamentos, ha venido adelantando una compaña masiva para contrarrestar el contrabando y la venta de licor adulterado  en el departamento de Arauca.

Según Manuel Calderón Secretario de Hacienda  Departamental al día de hoy después de realizarse diferentes  festividades en los municipios,  se incautaron 627 botellas de licor de contrabando y adulteradas las cuales  fueron destruidas en la tarde de este lunes en el  basurero municipal de la capital araucana.

Estos licores incautados  son de  diferentes denominaciones, de acuerdo con el jefe de finanzas del Departamento, ya están en procesos terminados 32  de  48 y en cantidad a la fecha de hoy  se tienen 832 unidades aprendidas, pero para la destrucción solo se dejaron   627.

“Se han cerrado 4 establecimientos comerciales, se cerró uno definitivo y 3 con aviso por evasión de impuestos, invitar a los araucanos a  aprender  a identificar los licores ya que esto es  nocivo para la salud”, dijo el funcionario.

El Secretario señaló que no se han realizado capturas  todavía, toda vez que el estatuto de rentas aun no lo permite y esto se puede hacer de acuerdo al grado de adulteración en que se encuentre, “en estos momentos las unidades que no se han terminado en el laboratorio  precisamente es por la espera del resultado, dependiendo del grado de adulteración puede perder incluso la libertad”, precisó el funcionario.

En total fueron  48 establecimientos comerciales que están  comprometidos, la incautación del los licores se  dio  en el marco de las ferias de Tame y las fiestas patronales de Arauca capital por el grupo de campaña anticontrabando del Área de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Departamento.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad