Ley que castiga a conductores borrachos paso a sanción presidencial

La Cámara de Representantes tramitó este proyecto de ley que busca endurecer las sanciones a quienes incurran en este delito.

Después de que estuvo casi hundido este proyecto de ley, con 101 votos a favor y 2 en contra, aprueban endurecer las penas a personas que conducen bajo estado de embriaguez.

Con este iniciativa se busca reducir los índices accidentes en carreteras.

Las multas aprobadas en esta ley van desde $ 1.768.500 hasta $ 28 .296.000, suspensión de la licencia de conducir hasta de 10 años y cancelación de la misma hasta de 25 años.

Dentro del decreto también se determinó que el vehículo podría ser inmovilizado hasta 20 días y cursos de trabajo comunitario, dependiendo el grado de alcoholemia y reincidencia del infractor.

Sin embargo algunos de los congresistas como el caso de la representante, Gloria Stela Díaz, aseguran que en materia penal es necesario seguir aumentando las penas, porque “como quedó el artículo los delitos causados en estado de embriaguez siguen siendo excarcelables”.

La representante aseguró que aunque el proyecto recién aprobado aumentó en cinco meses la pena, en la reciente Reforma al Código Penitenciario y Carcelario, se contempló que los delitos con una pena mínima de 8 años o menos, recibirían el beneficio de la casa por cárcel.

Este proyecto ya pasa a sanción presidencial.

Por: Read more: http://www.lafm .com.co /oticias/conductores-borrachos-proyecto-151590#ixzz2njREmhsh

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad