Cayó en Arauca alias “Jainover “cabecilla de la compañía Drigelio Almarales de las Farc

jainover farc circuloLas primeras informaciones indican que Wilson Galindo Vaca se encontraba departiendo con varios guerrilleros cuando fueron sorprendidos por las tropas del ejército en el sector del Oasis zona rural de Arauquita.

El subversivo recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen lo que le produjo la muerte.

En la operación los militares lograron capturar cinco presuntos guerrilleros identificados como Wilmer Castrillon alias “Cristian”; que según fuentes castrenses se desempeñaba como francotirador en la organización; Yudy Jineta Duran alias “Xiomara”; Fabio Serrano Pabón conductor; Jhon Jairo Ortiz “Jimenez; José Norberto   Betancourt Bergaño alias “Elkin” quien es señalado de ser cabecilla de milicias de la comisión Daniel Bandan en Panamá de Arauca.

De otro lado www.elcirculo.com.co  pudo conocer que fueron incautado 478 cartuchos de diferentes calibres; 06 cincelas; 07 camuflados con insignias de las fuerzas militares de Venezuela; 10 equipos de campaña; 01 portátil; dispositivos electrónicos entre otros elementos que se encuentran en manos de las autoridades para ser analizados.

Fuentes oficiales indican que Alias “Jainover” era hombre de confianza de Alfonso López Méndez alias Efrén Arboleda, cabecilla del frente 27 de las Facr, que delinquen en el Meta y  llegó al departamento de Arauca para asumir el mando de la compañía Drigelio Almarales. Decisión que fue tomada luego que el ejército diera de baja a alias “Chocha Gringa”.

Wilson Galindo Vaca es señalado también de participar directamente en el asesinato de 15 soldados el pasado 20 de julio en zona rural entre los municipios de Fortul y Tame.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad