Joropiando en el Arauca dio apertura a las Fiestas Patronales de Santa Bárbara de Arauca

Todo un desfile de coloridos y  exhibición de las raíces culturales de los llaneros se convirtió el décimo joropiando en el Arauca, que se realizó en la tarde de este lunes bajo un torrencial aguacero el cual no fue impedimento para que los  más de 1080 bailadores llegaran al punto de concentración ubicado en la Plazoleta de la Alcaldía.

Con este majestuoso desfile del baile del joropo se da apertura a lo que serán las Fiestas Patronales de  Santa Bárbara de Arauca, el Gobernador Facundo Castillo Cisneros invitó desde ya a los araucanos para que se unan a las festividades y la completa programación  que le tienen preparada el gobierno departamental y la Alcaldía del municipio capital.

joropiando2Sobre las 12 y 30 después de la presentación artística de Fabio Cadena, se dio a conocer los ganadores del decimo joropiando en el Arauca.

Para la Modalidad Infantil Espectaculo el cuarto lugar fue para el grupo Sabana y Mastranto del municipio de Saravena, el tercer lugar FUNDACA de Barinas , segundo lugar esencia llanera de Arauca y primer lugar para Sabaneritos de Yopal.

Para la categoría profesional espectáculo el cuarto lugar fue para el grupo DANZAT de Villavicencio, tercer lugar Sabana de Yopal, Casanare, segundo puesto para Guafa Curareña de Acacias , Meta y el Primer lugar para Cabrestero de Villavicencio.

Para la categoría tradicional profesional el cuarto puesto fue para Danzat de Villavicencio, Tercer lugar Renacimiento Criollo de Tame, segundo lugar para la Corporación Cultural Luna Roja de Acacias , Meta y primer lugar para Alpargata de Arauca.

Para la categoría Profesional Adulto el cuarto  lugar fue para el Grupo de baile Chipola de Cumaral, Meta , tercer lugar Herederos del Caracal de Arauca , segundo puesto para Raicees del Joropo de Arauca y la Fundación el Repique de Barinas se llevó el primer puesto.

El cierre del evento estuvo a cargo del popular artista llanero Armando Martínez quien ofreció un gran espectáculo para todos los asistentes.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad