Fiscalía investigará cintas del padre de Laura sobre Colmenares

Intentará que su conversación sobre la muerte del joven obre como prueba.

En los próximos días, la Fiscalía y la defensa de Laura Moreno –procesada por la muerte del estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares– van a sostener un duro enfrentamiento judicial.

La fiscal Martha Lucía Zamora va a evaluar si puede incluir dentro del proceso un puñado de grabaciones en las que se escucha a Jorge Moreno, padre de Laura, dando información clave sobre el caso.

Apartes de su contenido venían siendo revelados por EL TIEMPO y La W desde hacía dos semanas. Pero el martes, el noticiero de RCN sacó un audio con algunos apartes. Allí se escucha a una persona identificada como Jorge Moreno hablar de la muerte de Colmenares, sucedida en octubre del 2010. (Vea: Tres años después, ¿en qué está y para dónde va el caso Colmenares?).

“Yo sé que la defendida, ‘Laurita’, es inocente. Ella no hizo nada, pero ella sí sabe quién lo hizo”, se escucha en uno de los apartes.

Y más adelante se oye: “Pero lo que yo le decía a Andrés anoche, si a ese fiscal que está casado con ese caso, yo pienso que a ese fiscal usted lo coge y le dice ‘vea, le voy a dar mil millones’, lo echa para atrás (…) A mí se me hace que el man es como medio evangélico (…)”.

‘Es ilegal y está editada’

Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, aún no ha confirmado si esa es la voz del padre de su defendida, pero se anticipó a decir que es una grabación ilegal que no puede ser tenida en cuenta como prueba.

“Él asegura que no dijo eso. Y que es posible que las cintas correspondan a una conversación de hace dos años, aunque no recuerda con quién. Es evidente que es otro montaje como el de los falsos testigos y que la cinta está editada”, explicó.

También dijo que él va a hacer su propio peritaje para demostrar el montaje y que exigirá que el caso se investigue. “EL TIEMPO ya había revelado hace una semana que el señor venía siendo extorsionado por las personas que hicieron la grabación”, dijo el penalista.

En cualquier caso, la Fiscalía buscará hacer un cotejo de voces y conocer el origen de las cintas. Pero Granados prefiere que Moreno se someta al polígrafo, mecanismo no avalado en Colombia. Por su parte, la familia Colmenares pidió que se investigara a Jorge Moreno.

POR INVESTIGATIVA EL TIEMPO

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad