“No Mas Terrorismo, No más Violencia” Habitantes de Arauca

marcha1-La muerte de un concejal a manos de la guerrilla del ELN, la activación de artefactos explosivos, atentados contra la población civil, en la que se viò involucrado un menor de 9 años herido cuando guerrilleros hostigaban la policía en Arauquita, secuestros, asesinatos, entro otros, fueron los motivos que llevaron a más de 4 mil habitantes de Arauca a marchar contra la guerrilla por su atroces actos.

“No queremos más Farc, más guerrilla, más terroristas, no queremos más muertes de inocentes. Queremos la paz para Arauca” dijo una ex secuestrada por la guerrilla que participaba de la marcha.

La mancha blanca de hombres, mujeres y niños se tomó varias  vías de la capital araucana donde se evidenciaba el rechazo total contra los grupos armados.

“Marchamos en contra de los que asesinaron a nuestro concejal Donaldo Sánchez, un campesino, un líder que lo único malo que hacía era servirle a la comunidad.

El llamado a la guerrilla les digo que los araucanos no queremos más terrorismo, no es con las armas como se genera paz, son con ideas y si tienen ideas propóngalas al pueblo para que sean ellos los que decidan”. Manifestó el gobernador de Arauca Facundo Castillo.

La mayor exigencia que hicieron los marchantes a los grupos guerrilleros es la exclusión de la población civil del conflicto.

Por Daniel Fernando Martinez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad