Temen por la supuesta aparición de caníbales en Casanare

Ya son  más de tres semanas en las que la población de Maní no ha parado de comentar acerca de la presencia de caníbales provenientes del Brasil. Las autoridades no tienen reporte de desaparecidos en el último mes, sin embargo según la versión de los nativos, los foráneos se han alimentado de habitantes de la zona rural del municipio casanareño.

El rumor se generó por parte de varios provincianos que señalaron ver personas de extraño parecer físico arribar por el río Meta, trasegar por las costas de la vereda Las Guyanas y luego desplazarse hacia la vereda de Santa Helena del Cúsiva, donde supuestamente, en cercanías al polideportivo, en horas de la noche, cuidándose de no ser avistados, se repartieron en grupos para ir en búsqueda de presas humanas.

Cuenta Emeregildo Guacavare, residente del sector, que él teme por la integridad de su familia y describe a los supuestos invasores diciendo que “Ellos son  como 20 personas, son altos de tez morena, con dientes grandes y las uñas largas. Andan con cuchillos y no hablan con nadie. Pero intimidan con a su paso”.

Se extiende el rumor

Yopal no ha sido ajeno a este pánico generado por los comentarios que hacen los que “ya los vieron”. En las tiendas, fundos y en uno que otro hato, los encargados prohibieron hablar duro del tema, porque “ya el Silbón no es quien preocupa”.

“Quizá hasta al Silbón ya se lo comieron, porque ya no se le oye rechiflar por las sabanas en ese rincón del Orinoco”. Así describe la escena Hady Yavimay, una hermosa candidata a los reinados populares indígenas en Casanare,  piel canela  como la que describe el maestro Luis Silva.

 Pero no es justo que nadie dé razón de si existen o no dichos especímenes en Casanare, o si de verdad se están asentando.

EXTRA/HSBNOTICIAS.COM habló con la alcaldesa de Maní Piedad Adriana Camacho, quien señaló que tan pronto oyó el rumor, se apersonó de la situación y organizó un plan de choque para afrontar la crisis. “Eso ya más de 20 días que empezaron con ese rumor. Se delegó una comisión de investigación de la Sijín  para averiguar, pero el trabajo no arrojó ningún resultado”.

Al no hallar respuesta en la radio, los teléfonos de esta casa editorial no paran de repicar, las personas exigen respuesta de los temibles extranjeros. Los voceadores de prensa insisten en comentar que la gente en la calle no entiende de razones y quiere saber dónde se esconden los brasileros.

Un equipo periodístico de EXTRA/HSBNOTICIAS.COM  recorrió la zona señalada con “presencia caníbal”. Durante dos días, acompañados por experimentados mariscales se registró un área de 30 kilómetros cuadrados, pero no se halló rastro alguno de los sindicados.

“Buenas tardes -saluda Fabián RockLiven en nuestro portal de Facebook- quisiera saber ¿Qué tan cierto es que a Maní, Casanare llegó una tribu de indígenas caníbales del Brasil y que ya han hecho sus prácticas?”.

Fabián al parecer vive en Bogotá, y allá el rumor ya llegó. Parece que se fue en planchón por el río Meta y luego en flota de Puerto Gaitán a la capital colombiana. Por carretera quizás el chisme no hubiese llegado tan rápido.

Pero para Fabián, y para quienes insisten en dar fe de la extraña aparición el Cuerpo de Bomberos de Maní informó que “no tenemos conocimiento. No nos han reportado desapariciones”. Versión que es apoyada  por la Defensa Civil que consideran que esto es solo un invento.

Por su parte, la Policía solo ha reportado dos muertes en los últimos días en esa zona, y ninguna se ha relacionado con episodios de canibalismo.

Por el momento, los únicos que apoyan la idea de que sí haya caníbales son los lugareños que aseguran haberlos visto. Pero en el llano no se habla duro del tema, porque para los caníbales pasar  desapercibidos es su especialidad.

Escuche acá la entrevista de Nocturna de RCN Radio, donde camioneros denuncian la presencia de los supuestos caníbales.

http://www.hsbnoticias .com

Mas sobre el Autor

elcirculo

1 Comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad