Se firmará este lunes acuerdo por la no violencia contra la mujer

De la iniciativa hacen parte EL TIEMPO Casa Editorial, fundación No es Hora de Callar y ONU Mujeres.

Con el fin de apoyar la iniciativa de que la violencia contra la mujer no siga siendo un flagelo en el país, este lunes se firma un acuerdo entre EL TIEMPO Casa Editorial, ONU Mujeres y la Federación Colombiana de Fútbol. (Vea el video de No es hora de callar)

Dicho acuerdo contempla que en las fechas que se jueguen de la liga nacional de fútbol, durante la última semana de mayo de cada año, se cumplan actividades que lleven a los hombres, que son mayoría en los estadios del país, a concientizarse sobre el respeto a la mujer.

De acuerdo con la periodista Jineth Bedoya, subeditora de Justicia de EL TIEMPO y directora de la fundación No es Hora de Callar, en mayo de este año ya se hizo un trabajo en los estadios con el que se buscó crear conciencia entre los asistentes y que ahora se refrenda con la firma de este acuerdo.

Este será firmado por Roberto Pombo, director general de EL TIEMPO; Belén Sáenz, coordinadora nacional de ONU-Mujeres en Colombia; Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Jineth Bedoya.

La periodista, además, inicia una gira por varios países europeos, en donde hablará sobre el flagelo de la violencia sexual contra la mujer en Colombia y la responsabilidad social de los medios de comunicación en el tema.

El próximo jueves, Bedoya hará una intervención en la Cámara de los Lores, en Londres, y posteriormente hablará en el Parlamento Irlandés y en Bélgica.

Este domingo, además, se realizó una actividad en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, convocada por ONU Mujeres, en el que participó la organización Mujer-es Audiovisual, que realiza desde el pasado 18 de noviembre y hasta el primero de diciembre, la Quinta Muestra de Cine en Femenino, con producciones y documentales que tienen a la mujer como eje central, así como talleres, encuentros creativos y conferencias.

En este encuentro, las asistentes pudieron participar en actividades lúdicas y tuvieron clases de yoga; también se contó con la presencia de la cantante Silvia O. y de la banda de rock en la que participa Milagros, la hija mayor de la cantante y compositora Andrea Echeverri.

Según datos del Centro de Información del Sistema de Naciones Unidas (Cinu), cada seis horas una colombiana es víctima de abuso por causa del conflicto armado y un promedio diario de 245 son blanco de algún tipo de violencia.

Entre el 2001 y el 2009, más de 26.000 mujeres quedaron embarazadas a causa de una violación, y en la última década cerca de 400 mil fueron víctimas de abuso.

Blanco neutralizado

Este martes, a las 8:30 a.m., en el Teatro Nacional Fanny Mikey, se presenta el libro ‘Blanco neutralizado’, una investigación de periodistas de EL TIEMPO sobre el flagelo del narcotráfico en Colombia en los últimos 20 años. Habrá un foro con invitados internacionales.

REDACCIÓN EL TIEMPO/ VÍA EL TIEMPO.COM

 

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad