El hijo del ex gobernador de Arauca Julio Acosta implicado en carrusel de contratación

Nuevas imputaciones por carrusel de contratos de Bogotá

El ente acusador encontró posibles irregularidades en contratación de la empresa de acueducto y el servicio de ambulancias.

Seis concejales serán imputados por los delitos de tráfico de influencias, interés ilícito en la celebración de contratos y concierto para delinquir. La Fiscalía tiene listos los argumentos para vincularlos al escándalo de corrupción y solicitar medida de aseguramiento.

En la lista están Darío Fernando Cepeda y Julio César Acosta, del partido Cambio Radical, y Carlos Romero, del Polo Democrático Alternativo.

Según los testimonios recopilados por el ente acusador, Cepeda se habría beneficiado con contratos de los bomberos y Acosta con algunos del acueducto.

También será llamado a imputación el exsecretario general de la Alcaldía, Yuri Chillán, quien fue considerado la mano derecha del exalcalde Samuel Moreno. La Fiscalía tiene declaraciones donde dicen que era el encargado de repartir los contratos entre los concejales.

La Fiscalía también compulsará copia a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Efraín Torrado. El congresista, junto con su hermano, habría recibido a dedo millonarios contratos para la compra de alimentos de los comedores comunitarios de Bogotá.

Las imputaciones también se relacionan con el contrato de las ambulancias que firmó en 2009 el entonces secretario de salud, Héctor Zambrano, por 67.000 millones de pesos y que se habrían repartido entre varios concejales.

La Fiscalía basará gran parte de su imputación en los testimonios del contratista Julio Gómez, el exsecretario de salud, Héctor Zambrano y el exconcejal Hipólito Moreno.

POR RCN TELEVISION

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad